QUIENES SOMOS?

MUSKANA, LAND OF COLOURS es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a promover la educación y especialmente su vertiente artística, en las zonas más pobres del Norte de la India.

FUE CREADA en el año 2011 por seis profesionales de diversos ámbitos (del diseño, la ilustración y la comunicación), que decidieron unir sus habilidades para construir un proyecto solidario.

SU FINALIDAD es garantizar la escolarización de los niños y niñas más desfavorecidos, así como la de incorporar en los programas educativos de las escuelas más pobres de la India la educación de carácter cultural y artística (materia no contemplada en los centros educativos más pobres).

EL OBJECTIVO de Muskana es contribuir a la financiación de la educación de estos niños y niñas, transmitir los beneficios de la educación visual y plástica del equipo docente de las escuelas con las que trabajamos y aplicarlos en las aulas.

MUSKANA SIGNIFICA SONRISA EN HINDI y nuestra voluntad es poder pintar sonrisas en los rostros de los niños que más lo necesiten. Durante el proyecto 2011 fueron más de 300 y esperamos que en un futuro sean muchos más.

QUERER ES PODER es nuestra premisa y detrás de ella, un trasfondo humanista y con una filosofía enfocada a la acción.


FINANCIACIÓN:
MUSKANA ACTÚA: La propia asociación organiza actividades, acontecimientos culturales y lúdicos como exposiciones y fiestas benéficas, con el fin de autofinanciarse.

MUSKANA CREA: La entidad dispone de una comisión dedicada a la creación de productos de artesanía (bisutería, productos de papelería, camisetas, etc.), destinados a la venta, en la que los beneficios se destinan íntegramente al proyecto solidario.

SECTOR PRIVADO: Empresas, escuelas y entidades de diversa índole colaboran con Muskana, aportando capital o bien proporcionándonos el material necesario para llevar a cabo nuestra actividad.