jueves, 12 de junio de 2014

MUSKANA, Land of colours RETURNS!

Uno de los refugios de AASRAA TRUST

MUSKANA, Land of colours RETURNS!

¡Hola, seguidores de Muskana!

Antes de explicaros nuestras novedades, los miembros de Muskana queremos disculparnos por este gran vacío en el blog,  somos una micro ONG ¡y no damos abasto!

¡Tenemos muchas cosas que contaros!

En este momento estamos desarrollando varios proyectos para colaborar con AASRAA TRUST, nuestro nuevo hogar, donde tuvimos el placer de conocernos en nuestro segundo viaje a Dehradun en 2013.

Aasraa Trust es un refugio para los niños que se encuentran en los tugurios de Dehradun (al norte de India). En estos refugios les proporcionan comida, ropas, educación, salud: un futuro.
 
Luchan para facilitarles estas necesidades básicas que tanto cuestan de mantener en cualquier parte del mundo. Se esfuerzan día a día para romper con una de las tradiciones mas injustas, el sistema de castas aún muy vigente en la India. 




 
Los niños siempre son los más vulnerables: duermen, sobreviven en la calle... Algunos de ellos tienen serios problemas de drogodependencia, otros nacieron enfermos y son abandonados porque son una carga para la familia. 
Las niñas a menudo son también abandonadas por no poder pagar la dote o por el simple hecho de nacer niñas. (Artículo : La dote, rito mortal en la India, de El Mundo)
 

En estos refugios, enseñan a los adolescentes algunos oficios como la estampación y el bordado, y venden sus productos a varios países, con lo que obtienen un sueldo, aprenden a trabajar y se hacen valer.

 

Estos refugios han logrado un convenio con otras escuelas oficiales en la India, donde tienen la posibilidad de continuar sus estudios y encontrar un trabajo que les permita ser autosuficientes.
Nos gustó que en sus aulas trabajaran oficios, arte y creatividad, herramientas imprescindibles para expresar, pensar, crecer y compartir con los demás niños de sus albergues.


 

Aprovechando el viaje, fuimos a visitar la primera escuela (Akhil Bhartiya Mahila Ashram) del primer proyecto, donde Muskana empezó en el 2011. Estuvimos compartiendo sonrisas y trapicheando con colores. Los niños más pequeños ya son mayores, algunos ya no están en la escuela, otros acaban de llegar y empiezan una nueva vida en el Ashram.

  

Muskana sigue trabajando para ofrecer un lugar mejor para ellos. Todos nos merecemos esa oportunidad, ¿no? La oportunidad de crecer como niños, vivir una infancia, jugar, aprender e intercambiar sonrisas.





Nos despedimos por hoy con esta foto de Belén, pero no sin antes recordar que estamos en las redes sociales, donde podéis encontrar toda la información de la ONG.

WEB

Facebook

Twitter 

Y si quieres colaborar con nosotros, puedes registrarte en Teaming (microdonaciones) ¡por tan solo 1€ al mes!

                                                                                                Teaming 


No hay comentarios:

Publicar un comentario